Saltar al contenido

Como curar los hongos en la boca

Como curar los hongos en la boca

Los hongos en la boca o candidiasis oral es una patología bastante común, por eso en este artículo aprenderás cómo curar los hongos en la boca naturalmente.

Como curar los hongos en la boca

Remedios para curar los hongos en la boca

A continuación tienes los mejores tratamientos para dejar de pasar malos momentos por culpa de los hongos en la boca. Aplícalos y podrás curar tus hongos bucales.

1. Yogurt

Si hay un remedio natural con buen sabor es sin duda el yogurt (debe ser yogurt griego/natural).

Aparte de consumirlo diariamente también puedes empapar gasas con yogurt y ponerlas en tu boca por unos cinco minutos.

De esta manera contribuyes a que los hongos desaparezcan más rápido.

2. Vinagre de manzana

A estas alturas ya todos conocen que el vinagre es un excelente remedio natural para tratar infecciones producidas por hongos y bacterias, incluso es antiséptico.

Eso sí, debes diluirlo para que no genere irritaciones. Mezcla una parte de vinagre de manzana por dos de agua y enjuaga tu boca con esto procurando que la mezcla llega a cada parte de la boca.

Hazlo de dos a tres veces al día después de haber lavado los dientes.

3. Sangre de drago

como curar los hongos en la bocaLa sangre de drago la encuentras en farmacias, supermercados y locales de medicina natural, es cicatrizante, antibacteriano y antifúngico.

Utilízalo una vez al día para hacer enjuagues bucales. Para esto debes verter de tres a cinco gotas de sangre de drago en un vaso de agua. Procura hacerlo con los dientes limpios.

4. Manzanilla

Con la manzanilla prepara una infusión y una vez que se encuentre fría sumerge algodones o gasas y colócalos en tu boca por unos cinco minutos.

De esta manera vas a controlar la inflamación y vas a calmar el dolor.

5. Lavanda

LavandaLa lavanda la puedes encontrar en mercados de forma natural o en locales de medicina natural en hojas y flores secas.

Prepara una infusión con la lavanda (en cualquier presentación que encuentres), espera a que se enfrié y enjuaga tu boca con esto.

Procura mantenerla en tu boca por lo menos un minuto. Repítelo tres veces en el día.

6. Aceite de árbol de té

El aceite árbol de te lo encuentras en locales de medicina natural.

Para su uso debes agregar cinco gotas de aceite de árbol de té en un vaso de agua, mezcla bien y utilízalo para hacer enjuagues bucales. No hagas gárgaras. Repítelo de dos a tres veces al día.

7. Ajo

El ajo indiscutiblemente no puede faltar en ninguna cocina, es económico y muy eficaz contra estas afecciones.

Una vez que tengas los dientes limpios utiliza dos o tres dientes de ajo, aplástalos hasta que se forme una pasta, aplícala en las partes afectadas por cinco minutos.

Luego enjuaga con agua normal o puedes volver a lavar tus dientes. Has esto dos veces en el día.

8. Aloe vera/sábila

Es muy fácil que encuentres gel de aloe vera en cualquier supermercado, para utilizarlo debes tomar cierta cantidad de este gel y mantenerlo durante un par de minutos en la boca.

Luego enjuaga con agua normal, esto debes hacerlo después de cepillar tus dientes, repítelo de dos a tres veces al día.

Si tienes aloe vera en tu casa también puedes quitarle la cascara y partir el cristal en pedazos que quepan en tu boca. Colócalos en la lengua y mejillas.

Como ves, todos los remedios naturales son fáciles de conseguir y lo más importante es que ninguno de ellos te va a causar efectos secundarios.

Cómo saber si tengo candidiasis en la boca

Ahora la pregunta es ¿Cómo se si tengo hongos en la boca? Para responder esta pregunta a continuación tienes un listado de las molestias causadas por la candidiasis oral.

  1. Dolor en encías, dientes y lengua.
  2. Enrojecimiento de las encías y parte interna de las mejillas.
  3. Película blanquecina y desagradable en la lengua.
  4. Halitosis (mal aliento)
  5. Molestias al comer.
  6. Sabor desagradable en la boca.

Recuerda que los hongos que causan la candidiasis aparecen principalmente porque no hay una higiene adecuada y porque las defensas en el organismo están bajas.

Por lo tanto, procura mantener la higiene en tu boca cambiando el cepillo dental máximo cada tres meses, lavando los dientes las veces necesarias y cepillando bien la lengua.

Si utilizas prótesis dentales debes asegurarte de que no produzcan ningún tipo de lesión en tu boca y que no guarden restos de comida.

También consume alimentos que te aporten vitaminas, proteínas y que mejoren la calidad de tu sistema inmune.

De esta manera evitaras que los hongos ataquen tu boca.

Otros temas relacionados
Como curar los hongos en la boca
5 (100%) 2 votes