Saltar al contenido

Como curar los hongos vaginales naturalmente

como curar la candidiasis naturalmente

A veces descuidas la salud de tu parte íntima porque en raras ocasiones nos molesta tanto como una migraña o una gripe. Creemos erradamente que casi nunca se enferma, hasta que la picazón, el ardor y agudos dolores te alertan sobre alguna posible infección. Aquí aprenderás los síntomas de la candidiasis y como curar los hongos en la vagina de manera natural.

como curar los hongos vaginalesLa candidiasis es una enfermedad que ataca a hombres y mujeres por igual y puede ser contraída a cualquier edad. La candidiasis puede ser tratada con remedios naturales y con remedios de farmacia.

Los remedios de farmacia ayudan a quitar los hongos vaginales, pero también bajan las defensas del organismo, y, en caso de no completar los tratamientos el hongo suele hacerse resistente a estos tipos de medicamentos.

Por otro lado, los tratamientos en base de remedios naturales eliminan los hongos y sus molestias en poco tiempo, llegando a ser igual de eficaces que los tratamientos de fármacos.

¿Qué es la candidiasis vaginal?

Se trata de una afección que se presenta en las mucosas de la vagina y que se caracteriza por la proliferación de las llamadas candidas, unas bacterias de origen natural que normalmente ya están en nuestros cuerpos, pero que, cuando abundan más de la cuenta, pueden hacernos sentir síntomas molestos en la zona reproductora.

Estas bacterias pertenecen al reino de los hongos, y están no solo en nuestras vaginas, sino también en la saliva, en nuestros intestinos e incluso en la piel. Así que se trata de elementos que están siempre en contacto con nuestro cuerpo, el problema viene cuando abundan en demasía.

Cómo aparece la candidiasis

Saber cómo se contagian los hongos vaginales es importante para evitarlos. Son varios los factores que pueden desencadenar en que las candidas proliferen más allá de los niveles normales, a saber:

  1. Mantener relaciones íntimas sin protección con personas que estén padeciendo este problema.
  2. Situaciones de estrés laboral pueden desencadenar su proliferación generalmente porque falla el sistema inmune.
  3. Son precisamente las bajas defensas una de las causas principales, ya que normalmente nuestro sistema inmunológico es capaz de mantener equilibrados los niveles de estas bacterias.
  4. Enfermedades que debilitan el sistema inmune como cáncer, VIH, sida y diabetes pueden hacer que el desarrollo de estos microorganismos sea el ideal, por lo que las mucosas de tu vagina estarán resentidas por ello.

Síntomas de la candidiasis en las mujeres

Aunque puede presentarse también en los hombres, en este caso tratamos solo los problemas que nos aquejan como mujeres. Cuando padecemos de este problema podemos llegar a sentir:

  • Malestar en y alrededor de la zona del clítoris.
  • Enrojecimiento de la vagina, acompañado de ardor y picazón.
  • Irritación vaginal.
  • Ardor al orinar y al mantener relacione sexuales.
  • Aparecen segregaciones blanquecinas que forman grumos en los pliegues vaginales que adquieren un olor poco agradable.
Mantente alerta por si presentas uno o varios de estos síntomas de los hongos vaginales, y si es así a continuación aprenderás como curar la candidiasis de forma natural.

Cómo curar la candidiasis vaginal naturalmente: 5 remedios

como curar la candidiasis naturalmente
Curar la candisiasis naturalmente

Ahora vamos a conocer qué elementos de la naturaleza nos pueden ayudar a recuperar ese equilibrio y salud que normalmente sentimos y tenemos en nuestro órgano reproductor.

  1. Vinagre: ese es ideal para combatir infecciones funges. En este caso lo vamos a usar como una especie de baño de asiento. Haz lo siguiente:
    • Pon a hervir un poco de agua deja que hierva unos dos minutos y apaga. Deja que repose unos 7 minutos.
    • Toca el agua y determina si puedes darte un baño vaginal con ella sin quemarte. Si crees que la temperatura es ideal agrega una taza de vinagre sobre el agua y ve al baño para ducharte de asiente.
    • Procura que se humedezca toda la superficie de la vagina, para eliminar los hongos de cada rincón.
  2. El limón: es quizás la fruta por excelencia para tratar estas afecciones. Usa el zumo de unos tres limones y únelos con agua hervida, tal como te indicamos con el remedio anterior. Haz igualmente un baño de asiento.
  3. El ajo: puedes usar este elemento que nunca falta en tu concina de varias maneras:ç
    • Machacar unos cinco dientes de ajo y ponerlos a hervir en agua. Con esta te harás un baño como los ya indicados.
    • Puedes agregar este ingrediente a tu dieta. Come un diente cada mañana en ayunas. Con su consumo regular vas a mejorar no solo tu flora vaginal, sino también tu sistema inmune.
    • Puedes hacer una especie de crema al machacar varios dientes y aplicarlos directamente en caso de que el ardor y el malestar sean muy intensos. Deja que actúe sobre tu vagina por unos cinco minutos y luego haz un lavado con agua tibia.
  4. Yogurt: este delicioso alimento puedes usarlo de dos maneras:
    • Agregarlo a tu dieta con regularidad, ya que este mejora también el funcionamiento y equilibrio de tu flora intestinal.
    • Puedes aplicarlo directamente en la vagina, y dejar que actúe por varios minutos. Además de ayudarte con este problema, notarás cómo se nutre la delicada piel del órgano reproductor.
  5. Aceite de orégano: este aceite puedes hallarlo en tiendas naturistas. Puedes optar por beber una cucharada en ayunas para fortalecer flora y sistema inmune y puedes aplicar en la zona afectada con ayuda de un poco de algodón. Luego debes lavar con agua tibia.

Atención: Si quieres terminar con las infecciones vaginales rápido y naturalmente, te recomiendo que le eches un vistazo a Infecciones por hongos no más <- Clic Aquí

Consejos para evitar la candidiasis en la vagina

No compartas tus objetos personales como zapatos, ropa, sombreros o gorras, cortauñas, peines o cepillos, toallas o almohadas y jamás de los jamases compartas tu cepillo de dientes.

Recuerda que el cuerpo desprende cientos de células muertas día a día, estas células suelen ir acompañadas de microorganismos que pueden pasarse de una persona a otra si se utilizan los mismos objetos personales.

Puedes seguir esta serie de consejos para que minimices las posibilidades de sufrir de este problema en el futuro:

  • Mantén una vida saludable. Esto se traduce en que consumas menos grasas y aumentes el consumo de frutas y verduras. Esto ayuda a que tu vagina tenga más salud, esté lubricada de manera natural y equilibrada y que tu sistema inmune esté fuerte para combatir el exceso de candidas.
  • Usa ropa interior que te dé libertad. Aunque las prendas más ajustadas sean más llamativas para tu pareja, alterna su uso con prendas que sean frescas y que permitan ventilar con naturalidad tu vagina.
  • En la privacidad de tu habitación al salir del baño, no cae mal el estar unos diez minutos con el cuerpo desnudo para que se seque al máximo la zona vaginal. Esto ayuda también a que las mucosas sean más sanas con el contacto del aire libre.
  • Trata de minimizar al máximo el estrés al cual te sometes. Toma las cosas con calma, te lo va a agradecer tu sistema inmune y por ende dirás adiós a la posibilidad de que se presenten esos molestos síntomas de la candidiasis.

Puedes actuar desde casa para encontrar el alivio que deseas. Sigue nuestros consejos y en poco tiempo estarás gozando nuevamente de una buena salud íntima. Pero si quieres acelerar el proceso y aprender cómo curar la candidiasis en tiempo récord te recomiendo que le eches un vistazo a mi opinión sobre el método “Infecciones por hongos no más” de la Dra. Linda Allen.

Como curar los hongos vaginales naturalmente
5 (100%) 5 votes