Saltar al contenido

Dieta para hongos vaginales

Curcuma

Cuando sufres de candidiasis debes vigilar los alimentos que comes. Una dieta para los hongos vaginales es un punto decisivo para combatirlos y eliminar la cándida del área genital. Comencemos citando algunos de los alimentos que debes incluir en tu dieta, ya que, te ayudarán a prevenir y combatir los hongos vaginales.

Dieta hongos vaginales
Alimentos antifúngicos

Alimentos antifúngicos

En esta lista encontrarás varios de los alimentos antimicóticos más recomendables para incluir en tu plan alimenticio con el fin de curarte de los hongos:

  1. Cítricos
  2. Nabo y sus hojas
  3. Frutos secos
  4. Col
  5. Brócoli
  6. Yogurt griego, natural
  7. Rábano
  8. Ajo
  9. Perejil
  10. Espinaca
  11. Hojas de diente de león
  12. Piña
  13. Cebolla
  14. Arándanos
  15. Zanahorias
  16. Pescado
  17. Algas
  18. Alcachofas
  19. Huevos
  20. Comino
  21. Anís
  22. Cúrcuma
  23. Aceites de semillas
  24. Aceite de oliva

¿Qué beneficios tienen estos alimentos? ¿de qué manera te ayudan en la prevención y tratamiento casero para hongos vaginales?

Aquí tienes las propiedades de algunos de ellos.

Importante:

Si quieres curar los hongos rápida y naturalmente, échale un vistazo a “Infecciones por hongos no más” <- Clic Aquí

Incluir estos alimentos en tu dieta anti hongos

Los cítricos son especialmente conocidos por fortalecer el sistema inmune, mientras más altas estén tus defensas menos probable será que adquieras cualquier tipo de enfermedades.

A esto agrégale el hecho de que algunos cítricos, como el limón, ayudan a prevenir los hongos vaginales por ser altamente alcalinos.

Las algas poseen gran concentración de vitaminas que reforzarán tu sistema inmunológico.

Curcuma
Cúrcuma

La cúrcuma es otro de los alimentos que ayudan a elevar tus defensas a la vez que ayuda a disminuir el estrés. Añade cúrcuma como aderezo de tus comidas y remedios caseros contra los hongos vaginales.

El aceite de oliva es antioxidante, antiinflamatorio y también es de los alimentos que ayudan a fortalecer tu sistema inmune

Los frutos secos, como las almendras y las semillas de calabaza, tienen propiedades que ayudan a regular tus hormonas, se debe a que contienen altos niveles de zinc.

Los frutos secos también combaten molestias ocasionadas por los hongos, como el ardor y la picazón, además te ayudarán a que tu ciclo menstrual sea más regular.

El yogurt griego, o yogurt natural, es de mucha ayuda en caso de presentar hongos vaginales, sus componentes son muy eficaces para equilibrar la flora bacteriana.

Es recomendable consumir día a día una porción de yogurt.

Ajo
Ajo

El ajo es, por mucho, uno de los antimicóticos más conocido. La ingesta de ajo contribuye de manera significativa a prevenir los hongos vaginales, además es antioxidante.

El perejil es uno de los alimentos que favorece al aumento de las defensas, se debe a que tiene altos niveles de vitamina C, también posee minerales.

Las espinacas tienen gran cantidad de vitaminas y minerales, tiene propiedades antiinflamatorias y contribuye a fortalecer el sistema inmune.

Las cebollas tienen propiedades antimicóticas y antibacterianas. Entre sus componentes se encuentran vitamina B, C y E, y también minerales.

Los arándanos eviten la proliferación bacterias, contiene vitaminas y antioxidantes.

Anis
Anís

El anís ayuda a regular el ciclo menstrual y tiene propiedades que ayudan a aliviar el dolor.

El pescado contiene proteínas, minerales, omega 3, entre otros componentes que ayudan a calmar el dolor y son antiinflamatorios.

Las hojas de diente de león contienen vitaminas B y C, entre otras. Para consumirla solo debes hacer una infusión con brotes tiernos, a manera de té.

La piña no solo contiene altos concentrados de vitaminas, entre ellas vitamina C, además, posee gran cantidad de fibra y es desintoxicante.

Además de los alimentos citados anteriormente, es esencial que consumas al menos dos litros de agua al día.

Ya que conoces los alimentos que debes incluir en tu dieta, hablemos de los alimentos que debes sacar de tu dieta.

Alimentos que debes evitar

Así como los alimentos de los que ya te hablé ayudan a eliminar los hongos, los siguientes debes evitarlos porque forman en tu cuerpo el ambiente propicio para que proliferen las levaduras:

  1. Queso
  2. Café
  3. Carnes
  4. Azúcar y dulces
  5. Cereales refinados, azucarados
  6. Alcohol
  7. Gaseosas
  8. Pan blanco
  9. Leche

Debes evitar consumir alimentos fermentados a base de probióticos, como levaduras. Estos son de las principales causas de los hongos vaginales. Evita por completo el consumo de alimentos procesados, como embutidos y salsas. Evita consumir alimentos que hayan estado almacenados por mucho tiempo, estos pueden llegar a contaminarse.

¿Por cuánto tiempo debes seguir esta dieta para eliminar hongos?

Lo que se recomienda es mantener esta dieta durante al menos un mes.

Pero esto no quiere decir que no la puedas seguir por más o menos tiempo. En realidad, todo depende de cómo sea el funcionamiento de tu organismo.

Ten en cuenta, que, aunque no tengas ningún tipo de enfermedad el consumo de ciertos alimentos siempre puede beneficiarte o perjudicarte.

En resumen, para tratar o prevenir los hongos vaginales debes consumir una dieta que contenga pocos azucares y alimentos refinados.

Es importante también que incorpores en tu dieta mucha fibra, verduras y frutas. Recuerda que una dieta saludable es la mejor prevención ante cualquier enfermedad.

Si quieres saber cómo se cura la cándida definitivamente en menos de 8 semanas y para siempre te recomiendo que veas el tratamiento que yo usé. Se llama Infecciones por hongos no más.

Dieta para hongos vaginales
5 (100%) 6 votes