
Más conocidos como pie de atleta, los hongos en los pies pueden atacar tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad. El causante de este tipo de hongos es un parasito, el dermatofito. Aquí te mostraré como eliminar los hongos de los pies con 5 de las mejores recetas naturales.
Tabla de contenido
Cuáles son los síntomas de los hongos en los pies y uñas
Entre otros están:
- Mal olor
- Comezon
- Quemazon
- Piel con grietas
- Enrojecimiento
- Ampollas
- Ardor
Estos síntomas también afectan a la zona de entre los dedos.

En el caso de las uñas se presentan los siguientes síntomas:
- Uñas gruesas
- Uñas amarillentas
- Uñas descamadas
Si lo que tienes es onicomicosis entonces te interesa saber específicamente como quitar los hongos en las uñas.
Cómo eliminar el pie de atleta

En primer lugar, mucha higiene. Si estas padeciendo de hongos en los pies no quiere decir necesariamente que hayas descuidado por completo su higiene. Es más bien que no se ha dado suficiente importancia, la higiene en los pies va más allá de solo lavarlos superficialmente.
Es necesario que los laves con jabón en la parte superior, en la planta y entre los dedos. Debes exfoliarlos e hidratarlos para evitar que se resequen. Luego de lavarlos debes secarlos por completo.
Usa calzado cómodo, que no te cause rozaduras, y medias limpias y secas. Adicional a estas medidas también hay remedios caseros para los hongos de las uñas que te ayudaran a eliminar los hongos en los pies.
1. Vinagre
Es bien sabido que una de las propiedades del vinagre es la de combatir las infecciones causadas por hongos.Lo que debes hacer para beneficiarte de sus propiedades es colocar tus pies en una mezcla de una taza de vinagre blanco o de manzana y un litro de agua.
Mantén tus pies en esta mezcla durante treinta minutos, luego sécalos bien.
2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también tiene propiedades antifúngicas, para usarlo mezcla una o dos cucharadas de bicarbonato con un poquito de agua, hasta que se forme una pasta.
Aplícalo en la zona del hongo por veinte minutos, luego de esto enjuaga y seca tus pies.
3. Yogurt

Otra opción es el yogurt, este alimento contiene lactobacillus, lo que ayuda a combatir las levaduras causantes de los hongos.
Aquí solo tienes que aplicarte directamente la cantidad de yogurt que consideres necesaria, déjalo actuar durante quince minutos, luego enjuaga y seca tus pies.
4. Aceite de árbol de te

El aceite de árbol de té es un antifúngico por excelencia, puedes usarlo directamente para masajear la zona afectada o en una mezcla para remojar tus pies.
Para la mezcla usa unas 45 gotas de este aceite junto con un litro de agua. Luego de quince minutos enjuaga y seca tus pies.
5. Te negro
El té negro con sus propiedades elimina la propagación de los hongos. Para usarlo hierve un litro de agua y agrégale cinco funditas de té negro.
Cuando este fría, sumerge los pies durante treinta minutos, sécalos después de esto.
Hemos dejado afuera algunos otros remedios como el acido borico para los hongos de los pies porque no siempre es recomendable por ser un poco agresivo con la piel.
Deja una respuesta