Saltar al contenido

Como quitar los hongos de las uñas naturalmente

Como curar los hongos de las uñas de los pies

Las uñas son de los lugares en donde más aparición tienen los hongos, estos microorganismos siempre buscan zonas del cuerpo húmedas y que les proporcionen calidez. Aquí aprenderás cómo quitar los hongos de las uñas de los pies con 4 remedios naturales.

Cuando los hongos afectan las uñas se produce una enfermedad conocida como onicomicosis, no solo las uñas de los pies pueden ser afectadas, las uñas de las manos también pueden ser atacadas por hongos.

Como curar los hongos de las uñas de los pies

Síntomas de los hongos en las uñas

Es muy fácil distinguir una uña sana de una uña infectada por hongos, los cambios que se presentan en las uñas cuando tienen onicomicosis son los siguientes.

  1. Las uñas infectadas con hongo se vuelven más gruesas de lo normal
  2. Las uñas también presentan un color amarillento u oscuro
  3. Las uñas se descaman y se vuelven quebradizas

Por qué salen los hongos en las uñas

  • Manipular con las manos desprotegidas productos de limpieza fuertes.
  • Usar instrumentos de manicure y pedicure sin estar esterilizados.
  • Mantener los pies con calzado cerrado por largo tiempo.
  • Caminar en vestidores o piscinas públicas sin zapatillas.
  • Tener las manos o los pies húmedos o mojados por mucho tiempo.

Ten en cuenta que los productos de limpieza tienden a ser bastante agresivos y a dejar tus manos vulnerables a que cualquier microorganismo las ataque, por lo tanto, si vas a hacer uso de ellos es aconsejable que lo hagas con guantes.

Si compartes los instrumentos de manicure o pedicure con alguien que este infectado con hongos es altamente probable que tu también los contraigas.

Lo mismo ocurre si en un centro de belleza no se esterilizan estos instrumentos o si lo hacen inadecuadamente.

Ya que las duchas, los bordes de las piscinas y los vestidores son lugares que permanecen en humedad constante es muy probable que estén llenos de hongos y bacterias, por eso, jamás debes estar descalzo en estos lugares.

Si has contraído hongos en las uñas de las manos o de los pies, no te preocupes, hay cura para los hongos en los pies. Y sobre todo los puedes eliminar con remedios naturales que resultan ser muy eficaces.

Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies rápidamente

Algunos de esos remedios caseros para combatir hongos en las uñas delos pies son el bicarbonato de sodio, el ajo, el aceite de orégano, el vinagre (blanco o de manzana) y el aceite de tomillo.

Todos ellos son antifúngicos muy poderosos, a continuación, la manera de usarlos.

1. Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio para eliminar hongos de los piesEl bicarbonato de sodio debe de ser disuelto en agua en proporción de una cucharada de bicarbonato de sodio por cada litro de agua.

Sumerge tus manos o pies por un periodo de quince a treinta minutos, luego seca muy bien.

2. Ajo

El ajo es antibiótico, antiséptico y antimicótico por excelencia, usa tres o cuatro dientes de ajo y machácalos hasta formar una pasta.

Ponlo en las uñas y retíralo con agua normal o con agua de manzanilla después de quince minutos.

Aceite de orégano.

Debes de diluir diez o quince gotas de aceite de orégano en media vaso de agua. Empapa un algodón en la mezcla y frótalo en tus uñas, repite esto cinco veces al día, no es necesario enjuagarlo ya que solo lo estas aplicando en las uñas.

3. Vinagre blanco o vinagre de manzana

vinagre blancoSi lo aplicas únicamente en las uñas lo puedes hacer sin necesidad de rebajarlo con agua, para esto ayúdate de un algodón.

Pero si crees que el vinagre puede llegar a tocar la piel es mejor que utilices agua para diluirlo y evitar que te cause irritación.

Debes usar medio vaso de vinagre y medio vaso de agua, igual, aplícalo con un algodón en las uñas y repítelo cinco veces al día.

4. Aceite de tomillo

Igual que en el caso del aceite de orégano, debes mezclar quince gotas de aceite de tomillo en medio vaso de agua y aplicarlo en las uñas con un algodón. Repítelo en el día durante cinco ocasiones.

En caso de que tengas hongos en las uñas no es recomendable que las pintes, primero pon en práctica algún tratamiento y una vez que estén sanas puedes pintarlas.

Evita colocar unas de gel ya que pueden generar que se produzca más humedad en tus uñas naturales y así los hongos van a incrementarse.

Como quitar los hongos de las uñas naturalmente
5 (100%) 4 votes